viernes, 28 de junio de 2013

Poner una imagen con un enlace o link en blogger

Hola de nuevo!!!

Aquí os cuento como siempre mis descubrimientos para mejorar el blog...
Y lo último sobre lo que he investigado es esto, cómo hacer para poner una imagen en uno de tus post y que al pinchar sobre ella te lleve a la dirección o URL que tú quieras...


Es muy facilito...

1- Insertar la imagen, como siempre, normal...

2- Pasar a HTML: Una vez añadida, en la parte superior izquierda del recuadro donde estás escribiendo tu post te aparecen dos recuadros, uno que pone Redactar, y otro que pone HTML. Pues bien, tú estás en Redactar, y lo que tienes que hacer es pasar a HTML pinchando sobre el susodicho recuadro.

3- Una vez en HTML, buscas donde pone <a href="ALGO" , y justo entre estas comillas es donde tienes que insertar la dirección URL que tú quieras, es decir, que te quedaría: <a href="DIRECCIÓN URL QUE TÚ QUIERES" . Creo que me he explicado, pero si no es así, avisadme!!jeje...:).

Con esto estaría listo, pero he leído en varios sitios que también es posible hacer que al pinchar sobre la foto se abra nuestra URL en una ventana diferente, en vez de en la misma, como ocurre si lo dejamos así...
Yo he intentado probarlo, pero me da siempre error, error bX- lo que sea, que ahora me he enterado que es algo muy común que ocurre cuando intentas modificar la plantilla o algún elemento HTML...eso de momento no sé cómo solucionarlo, pero si lo averiguo os cuento!!

Ah! y lo que os decía, que para que se abra en una ventana diferente, en teoría hay que poner después de lo anterior que hemos modificado: target="_blank"


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué bien!!Espero que te sea de utilidad...Un besote!!!:)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus descubrimientos.
    He conseguido poner el enlace en la imagen y además hacer que aparezca en una ventana diferente, creo que el truco para que no dé error está en saber justo en qué espacio hay que colocar el target="_blank", es que ya me ha pasado en otras situaciones, al final se consigue con "ensayo-error" ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario y por aportar ese detalle sobre los errores!! La verdad es que son un auténtico rollo!!! Intentaré probar de distintas formas a ver si no me sale el error!:)
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias a tí!
      Me alegro de que te haya sido de utilidad...Un saludo!

      Eliminar
  4. lo mas adecuado seria que al que le funciono explique como lo realizó!!!

    ResponderEliminar