miércoles, 26 de junio de 2013

Cupcakes de zanahoria

Pues resulta que últimamente me ha dado por hacer magdalenas, y aún no había probado con los cupcakes, pero tenía ya ganas, así que aprovechando una reunión familiar me decidí a ello.
Y como tanto había oído hablar estos últimos meses sobre Alma Obregón, su blog de recetas, su programa de televisión...(aún no lo he visto, pero me gustaría hacerlo algún día! lo que pasa es que los domingos me viene muy mal...), pues me metí en su blog y elegí una receta que me pareció muy original, diferente...Y a probar suerte!!jejeje...
La receta en cuestión la podéis ver aquí
Pero si os parece más fácil, yo os la copio aquí:

CARROT CAKE CUPCAKES (Receta de Alma)
Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 140g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115g de azúcar
  • 120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
  • 150g de zanahorias
  • 140g de manzana
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • 60g de pasas sin hueso

Precalentamos el horno a 160º.
Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos.
Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina.
Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces.
Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuidado con olvidarse del horno, que se queman fácilmente!!
Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.


Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

  • 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour que tiene un porcentaje enorme de grasa y queda genial!!)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche
Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton. Para decorar, podéis hacer en casa zanahorias de fondant (o mazapán, si las queréis comprar hechas).



Si me he decidido a contároslo es porque está de muerte!!!!!!Están buenísimos, no os imagináis el éxito que tuvieron, y eso que tuve mis fallos, claro está...de hecho me da hasta vergüenza poner una foto,porque viendo las fotos del blog original...pues como que no!jajaja...Pero bueno, ahí va la foto, fuera complejos:
Y es que os voy a contar mis problemas, a ver si así a vosotras no os pasa y os queda mejor...

En cuanto al bizcocho, ningún problema, seguí la receta tal cual y me quedó con una consistencia y un sabor buenísimo...pero claro, la cubierta...eso ya es otra cosa!

Primer fallo, querer hacer azúcar glas con el accesorio ese de triturar de la batidora (es que en ese momento no tenía otra cosa a mano!!). MAAAAAAL!!!! Porque claro, el azúcar no quedó bien triturado, quedó en gránulos, un poco más pequeños que el grano normal, pero aún así se notaba en la crema al masticar, que crujía un poquito...Para la próxima vez sin ninguna duda utilizaré el molinillo eléctrico de mi madre.

Segundo fallo, quise batir la mantequilla con el azúcar y la leche con la batidora normal, y por lo que creo, habría que haberlo hecho con la batidora de varillas. Eso estaba demasiado sólido como para poder batirlo bien, así que antes de que estuviera bien mezclado añadí el queso tipo philadelphia, y debería haber estado bien batido antes de añadirlo, creo...En fin, que la consistencia es mucho más líquida que la que tendría que ser, pero bueno, aún así aguantaba bien, los metí en el frigo y sin problema aguantaron así...no son los más bonitos del mundo pero triunfaron, porque están buenísimos.

Además, las explicaciones que da son muy, muy claras y muy fáciles de seguir...Me ha encantado, así que seguro que intentaré hacer más recetas suyas.

Espero que os haya parecido interesante!!

4 comentarios:

  1. bueno, habrás tenido fallos, pero la pinta es buenísima!! seguro que probaré a hacerlas, eso si cuando la operación bikini esté finalizada, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, anímate!!!!! Y luego ya me cuentas, vale? Creo que si lo hubiera batido a mano, la cobertura habría quedado mejor...Me lo dijo mi madre, y las mamis nunca se equivocan!!!:)

      Eliminar
  2. que buena pinta tienen, y si son de zanahoria tienen que ser sanas :)
    A ver si consigo cambiar el horno y puedo hacer mis tartitas y cupcakes
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!La verdad es que están buenísimas,y yo creo que son muy sanas...excepto la crema de encima!!Que tiene azúcar que no veas!jajaja...
      Ya verás cómo si pruebas te quedarán genial...La receta está muy bien explicada.
      Un besote!

      Eliminar