miércoles, 27 de noviembre de 2013

DIY: HAZ TUS PROPIOS POSAVASOS!!

Buenísimos días!!!

¿Cómo estáis? Bueno, hoy ya es miércoles, y otra vez me he saltado el post del lunes...pero me he dado cuenta de que tengo un montón de frentes abiertos en mi vida, demasiadas cosas a las que atender, y he pensado que quizá sea mejor escribir algún post menos semanal y hacerlo mejor, que no andar todo el día a la carrera y con la lengua fuera! Así que de momento es posible que sólo me centre en escribir un par de ellos a la semana, miércoles y viernes...y a ver cómo va la cosa!

Bueno, pues dicho esto, aquí va mi idea de hoy, se trata de hacer tú misma unos posavasos de lo más originales, y totalmente a tu gusto! Y oye, como idea para un regalo tampoco está mal, a originalidad no te ganará nadie!

Pues bien, aquí va:


NOTAS:

* Los posavasos de madera los compré en el chino, 6 unidades, 1,50€. Yo creo que en Ikea también venden unos similares...
* Los posavasos de azulejo también, dos unidades por 0,60€. Podrías utilizar azulejos de toda la vida,y por debajo le podrías añadir fieltro u otro material para no rayar las mesas.
* El barniz en spray me costó algo más de un euro, es importante para un acabado regular, ya que si aplicas el barniz con pincel, lo normal es que se vean las pinceladas...
* Existe un pegamento especial para decoupage, pero en Internet vi que lo podías fabricar tú misma con cola blanca y agua, así que eso es lo que yo hice.


CÓMO CREAR TU PROPIO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE

* Yo he leído varias versiones en internet:
- Mezclar la mitad de cola blanca y la mitad de agua
- Mezclar 3/4 de cola blanca con 1/4 de agua...

* Mi consejo:
- Debéis probarlo antes sobre papel, porque después de leer estos consejos, me parece a mí que las colas blancas son diferentes unas de otras, por eso lo mejor es probar. En mi caso, probé con mitad y mitad, y al aplicarlo sobre la imagen en color, estaba muuuy diluido, demasiado, ¿cómo lo sabes? Porque mojas el papel excesivamente y se te corren los colores!
Probé a echar 1/4 de agua y seguía estando demasiado diluida.
Al final le añadí algo de agua, pero poquísima, parece que mi cola blanca ya era excesivamente líquida, así que prácticamente no necesité añadir más agua. 
¿Cómo sabes que tiene la textura adecuada? Cuando al aplicarla sobre el papel los colores no se corren, y queda una capa blanquecina que al secarse debe quedar transparente. Si al secarse te queda de color blanquecino, es que debías haber añadido un poquito más de agua. Según mi experiencia, lo mejor es que hagas la prueba antes. Debes dejar secar durante unos 10 minutos.



¿Os ha gustado la idea? Espero que sí, como ya he dicho las posibilidades son infinitas, podéis poner imágenes que os gusten, imágenes de la familia, vuestros propios diseños... y los acabados quedan genial!!!! Y no es tan complicado! Como he dicho, si quieres sorprender, esta puede ser una buena manera...

Un abrazo y feliz día!

6 comentarios:

  1. son preciosos! y si, depende de la cola blanca, la cantidad de agua que necesites, jejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que hacer varios experimentos fallidos hasta dar con la consistencia exacta!!!jeje...Un besote!

      Eliminar
  2. Queda la mar de bonito! Igual me lo pienso para detaller navideños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? Pues anímate, que es facilito, y quedan muy originales!!:)
      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosos el osito es super amoroso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!La verdad es que es una foto preciosa!jeje...
      Un besín!

      Eliminar