miércoles, 18 de septiembre de 2013

CÓDIGO EMPRENDE, UN PROGRAMA QUE PROMETE

Bueno chicas, pues sí, es bueno saber que entre tanta telebasura, de vez en cuando aparece en la programación un programa que, al menos a priori, promete, que parece que puede aportar algo de valor, algo positivo...Quizá sea pronto para decir algo así, pero el pasado miércoles pude ver el programa,y la verdad es que me gustó, y me interesó, y eso ya es mucho decir!

Ay, que no os he dicho aún de qué estoy hablando!!! :) Pues el programa se llama Código Emprende, y lo echan en la 1 de TVE los miércoles a las 23:30...os juro que estaba por irme a la cama, pero al final...me acabó enganchando!jeje...


Fuente


Pues a ver, para quien no lo haya visto, se trata de un concurso/ reality, en el que participan 6 emprendedores, algunos llevan más tiempo en ello, otros son más novatos, pero todos tienen en común las ganas y la energía para llevar sus proyectos adelante. Durante 7 semanas se seguirán sus avances y sus intentos por mejorar, ayudados por el consejo de un experto, y al final, un jurado evaluará quién ha sido el mejor, que conseguirá un premio de 100.000 euros para poder invertir en su negocio.

Y os voy a hablar de los proyectos:

Tu chico de los recados, reparto de mercancías a nivel local con triciclos ecológicos.

María Cózar Couture, una firma de moda para mujer totalmente made in Spain.

Palbin.com: permite a pequeñas empresas crear sus propias tiendas online.

24 symbols: plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana.

La Real Fábrica Española: tienda online de productos típicos españoles que pretende abrir una tienda física.

Opendomo: sistema para abaratar la factura de la luz.


Hubo cosas que me gustaron, se habló de cosas interesantes, creo que para cualquier tipo de negocio, sea creativo o no, como por ejemplo, saber definir muy bien cuál es tu público objetivo, creo que es fundamental para poder llegar a él...el problema es...¿cómo llegar a conocer exactamente a este público? su edad, su sexo, a qué se dedica, qué piensa, qué le gusta, cuáles son sus aficiones...está claro que cuanto más definas todo esto, más fácil será para tí que tu mensaje llegue a ellos. No me parece fácil, quizá en el programa se hable y se explique más sobre este tema...

Otra cosa interesante, tener un valor añadido...sabemos que todo está inventado, quizá podamos innovar en el enfoque que le damos, quizá podamos darle algo al cliente que nuestro competidor no le está dando, algo diferente, que nos haga especiales...difícil, eh?

También la especialización es importante, enfocarnos hacia algo bastante concreto de forma que podamos ser muy buenos en ello...está muy bien eso de saber hacer muchas cosas, pero creo que es cierto eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta"...otro tema complicado, la verdad!

Y sobre todo me gustó que se planteara todo el tema del emprendimiento como algo muy duro, en lo que hay que trabajar mucho, romperse los cuernos para conseguir algo...y que no es fácil, algo que parece haberse olvidado un poco cuando tan alegremente se habla de que "hay que emprender", todos los días, en todos los medios de comunicación...Si, hay que emprender, pero saber que es muy duro, ser conscientes al menos.

A pesar de todas esas cosas positivas, no deja de ser televisión, un reality, donde también se vio una parte de "terrorismo emocional", digámoslo así, se quieren también centrar en sus familias, en sus vidas...bueno en fin, es normal, es televisión al fin y al cabo, veremos hasta dónde llega esa parte, y si siguen desarrollando la parte informativa o educativa, que al fin y al cabo es lo que me parece más interesante, porque es de lo que quizá podamos sacar alguna conclusión...lo que está claro es que ganen o no, ya les ha tocado la lotería, porque el simple hecho de salir en la tele ya les ha dado una publicidad enorme...y yo soy la primera que he visitado sus páginas...cosa que de otra forma casi seguro que jamás hubiera hecho, porque ni hubiera sabido de su existencia!

Seguiré atenta, y si no lo has visto y te apetece después de todo este testamento que acabo de escribir (si  es que sigues ahí todavía!!!jajaja), puedes hacerlo aquí. Y sino, esta noche el segundo capítulo!!!

¿Tú ya lo has visto? Si es así, ¿cuál es tu opinión?

7 comentarios:

  1. Hola!

    Gracias por los links a los proyectos de código emprende y gracias por el voto de confianza. Nos alegramos que te guste el programa y esperamos que sirva para aquellos que están indecisos, desde luego, no es nada fácil emprender, da muchos disgustos, pero también muchas alegrías y enseñanzas :)

    El equipo de Palbin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ilusión!!:) Muchas gracias por la visita y el comentario!!!
      La verdad es que hay muchas cosas del programa que me parecen interesantes, ya era hora de darle a los emprendedores un huequecito, no? Sobre todo en un país tan poco emprendedor como España...pero afortunadamente creo que eso está empezando a cambiar!
      Muchísima suerte y que os vaya todo fenomenal, os iré siguiendo!
      Saludos.
      Elena

      Eliminar
  2. Por cierto! Tienes una tienda muy elegante, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también lo seguimos, me parece muy interesante, creo que todos aprenderemos algo de ellos......... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si?¿Lo habéis seguido? Tiene cosas que me parecen muy interesantes! Pero ayer vi anunciado que cambiaron el horario, ahora a las 0:30?? Uff...igual lo tengo que ver en internet! Pero lo veré!:)

      Eliminar
  4. Slot Bento Adalah Slot Gacor Seribu Terkini Yang akan mempermudah anda mendapatkan keuntungan dengan sangat mudah didalam https://hellosmarty.com/

    ResponderEliminar