miércoles, 24 de julio de 2013

BOLSO CLUTCH

Hola chicas!!

¿Cómo estáis hoy? Espero que de maravilla!!!

Hoy os voy a enseñar, como os prometí hace un tiempo, lo que hice con la tela que me sobró de las fundas para cojines que hice (si no lo visteis, podéis ver el tutorial aquí)

La idea la encontré en el blog de El Rincón de Teo, en este post había muchas ideas bonitas para hacer, y me llamó muchísimo la atención el bolsito...es este, para que veáis que cosa más bonita! (ya os voy adelantando que el mío no quedó tan bonito!!!jajaja)

¿No os parece una preciosidad??

Bueno, pues el tutorial procede de un blog que se llama Sewmamasew.com y lo podéis ver aquí.

Siiii, es cierto que está en inglés, pero de verdad, os lo prometo, las fotos son muy claras y seguro que lo vais a entender muy bien...

Yo cogí de ahí la idea general, pero la verdad es que luego hice un poco lo que me dio la gana.

Lo que sí utilicé fue el patrón, que os podéis descargar aquí. Para que salga un tamaño como el de la foto, tenéis que aumentar la imagen del patrón hasta el 153%. Yo creo que lo aumenté incluso un poco más...eso ya va en gustos, claro.

Tenéis que cortar este patrón para la tela de fuera, para la tela del forro interior y para la entretela(x2).

Como sabéis, yo de costura no tengo ni idea, vamos, que estoy empezando. Fui a una tienda de telas de mi barrio a buscar la entretela, y resulta que se les había agotado. Esta entretela sirve para dar consistencia, y me han dicho que hay varios tipos, y una de ellas se puede planchar, y de esta forma se pega a la tela en cuestión. Habría que pegar una pieza de entretela a la tela de fuera del bolso, y otra a la tela del forro interior. Yo os recomiendo que utilicéis entretela, porque yo utilicé otra cosa que no me quedó tan bien!

Como tenía mucha prisa por hacer el bolso pues pensé: a ver, ¿con qué podría dar consistencia? y se me ocurrió la goma eva.

Así que corté mi patrón de tela exterior y tela interior, lo cosí, le dí la vuelta,corté un trozo de goma eva también según el patrón y lo metí entre las dos telas...En fin, que consistencia sí da, pero no queda tan bien, desde luego...

Y el adorno también lo hice a mi manera, corté fieltro en dos colores, lo cosí junto con un botón...Y este es el resultado!! Ah! Y además le añadí un asa, una cinta de poliéster que podéis encontrar en cualquier mercería.
Hay mucho, muuuuucho que mejorar...pero la satisfacción de llevar un bolso hecho por tí, qué???Eso no te lo quita nadie!jejeje...Espero seguir haciendo cosas y mejorando, porque fue muy divertido!:)

Un besote y espero que sea de vuestro interés!

4 comentarios:

  1. Me parece una belleza!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!A ver si hago alguna otra cosilla y mejoro!!jeje...Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Laura! Tiene un montón de defectos, pero por algo hay que empezar!!:) Un besote!!

      Eliminar