lunes, 3 de junio de 2013

URL PERSONALIZADAS

Bueno, hoy os quería hablar de un truquillo para que sea más fácil que la gente localice en los buscadores (google y demás) las entradas que escribís en vuestro blog...

Este es un tema muuuuy complejo, el posicionamiento o SEO...habría mucho de qué hablar aquí, pero bueno, como yo no soy experta en ello simplemente os hablaré de un pequeño detalle sobre el que leí el otro día, que me parece algo fácil de hacer, y que si te puede ayudar para que se te encuentre más en google....pues bienvenido sea, ¿no?

Bueno, en principio está lo de utilizar palabras clave en los títulos de vuestros post. Aparte de que sea algo que llame la atención, también es bueno que te imagines las palabras que tú pondrías en el buscador para localizar algo sobre el tema del que estás tratando, y las utilices en tu título.

Y además de eso, también puedes si tú quieres cambiar el URL del post (vamos, lo que te aparece escrito en la barra de navegación cuando tú estás dentro de ese post).

Al redactar tu post, en la parte derecha de la pantalla te aparece algo que se llama enlace permanente,y al pinchar aparecen dos opciones, Enlace permanente automático y Enlace permanente personalizado. Por defecto te aparecerá el enlace automático, pero si acaso tu título es demasiado largo y ves que deja fuera las palabras clave interesantes, o simplemente quieres cambiarlo por otras que te parezcan más representativas del tema sobre el que has escrito, pues haces click sobre Enlace permanente personalizado y en la casilla escribes las palabras deseadas separadas por guiones y listo!

Espero que os sirva de ayuda si acaso no lo sabíais...como es algo fácil de hacer quería compartirlo con vosotras!:)

Un abrazo y feliz lunes!!

4 comentarios:

  1. No, no lo sabía. Esto del SEO va a volverme loca...seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...es que es para volverse loca de remate intentar seguir todos los consejos...pero bueno, este me parece sencillo y si en algo puede ayudar...muchas gracias por tu comentario!Feliz lunes!:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta información, no sabía que era eso de enlace permanente y cualquier información es válida en este mundillo tan complicado, al menos para mí, ...lo dicho, muchas gracias y ¡Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por leerme! :) Me alegra poder ser de utilidad, aunque sea en cosas pequeñitas!!!!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar