viernes, 14 de junio de 2013

Reciclando una camiseta

Buenos días!!!!

Pues aquí os traigo una cosita para que os entretengáis...jeje.
El otro día encontré por el armario una camiseta de hará cosa de 15 años (por lo menos!!!Es que le cojo mucho apego a las cosas!!!jajaja), la típica camiseta sin forma ni gracia, y me dije a mí misma: no puede ser, esto lo tengo que reciclar sí o sí!!!!!

Y aquí os dejo las fotos del paso a paso...por si os inspiran para hacer algo parecido! No os puedo hablar de medidas ni cosas de esas, porque lo hice todo a ojo! Pero tal cual, eh? Corté y cosí por donde dios me dió a entender...en fin, ya me contaréis qué os parece, si os gusta, y si os vais a animar a hacerlo! También podéis rebuscar en el armario de vuestros chicos, que seguro que alguna camiseta vieja aparecerá! :)

Las fotos tampoco son de la mejor calidad, disculpadme!! Es que cuando me pongo lo hago todo a la carrera!!

MATERIALES:

- Una camiseta vieja
- Unas tijeras
- Un rotulador
- Máquina de coser si tenéis, y sino pues se puede coser tranquilamente a mano!!
- Pintura especial textil si queréis decorar de alguna manera...Como ya dije en el tutorial de Cómo transformar unas zapatillas tipo Victoria, yo la marca que suelo usar de pintura textil es Setacolor de Pebeo, pero vamos, que hay otras, y las podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o en internet. Yo en este caso utilicé pintura negra.


PROCEDIMIENTO:

- La camiseta en cuestión era ésta...más bien feota, ¿verdad? Vamos, que hubiera ido directamente a la basura!!!!jeje



- Con el rotulador, marcar línea de puntos para guiarnos luego al cortar, por la parte interna de la costura de las mangas





Como véis, la parte pintada con rotulador la dejo en la parte recortada que no vale...que si no luego no se quita al lavar! :)

- Hacer lo mismo en el cuello, para que quede un cuello tipo barco, mucho más favorecedor...




- Para darle un poco de forma, lo que hice fue coserla para que quedara la parte de abajo más estrecha que la de arriba y así esta parte se ajustara a la cintura-caderas...Cogí con alfileres y cosí a máquina, pero vamos, que se puede coser a mano si no tenéis máquina de coser. Esto lo hice con ambos lados. Tengo que confesar que ni medí ni nada, además soy muy nueva con la máquina de coser, pero bueno, me apañé como pude...lo importante es que os quedéis con la idea
Madre mía, una chapucilla total!!!jajaja...
- Por último pinté la camiseta, uniéndome a la moda de KEEP CALM... En este caso mi frase fue: Keep calm and never give up...es decir, nunca te rindas...:). Lo pinté con pincel a mano alzada, tampoco usé ningún tipo de plantilla ni nada (se nota, no? jajaja...), pero vosotras si queréis seguro que podéis encontrar muchas plantillas por internet para poder recortar y luego rellenar con la pintura...Recordad que después de pintar hay que planchar para fijar el color, según las instrucciones del fabricante de la pintura.
Así quedó la camiseta:
¿Veis lo que os decía?La camiseta se estrecha en la parte de abajo para ajustar un poco a la cintura-caderas, mientras que la parte de arriba queda más ancha.
Y puesta la verdad es que queda bastante bien! De hecho ya la estrené ayer y fue un éxito!!


¿Os ha gustado?¿Qué opináis? Una segunda vida para una camiseta que se hubiera ido a la basura!!!!

9 comentarios:

  1. te ha quedado chulísima! Claro juegas con ventaja, como yo tenga que escribir o dibujar en una camiseta, la llevo clara, jajjaja

    MOLA MUCHO! Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eres un sol!!!:) Pero yo tampoco usé plantilla ni nada y me quedó más bien torcido!!!!!!jajaja...Puedes aprovechar una camiseta que ya tenga algún estampado...así no tienes que pintar!;)

    ResponderEliminar
  3. Esta genial!!! Me gusta mucho... a ver si cojo una camiseta vieja! Pero yo pintar a mano alzada, pfff eso sería un peligro! Usas un pincel muy fino o qué?
    Lo probaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!:) Sí, yo utilicé un pincel fino para pintar...y una buena dosis de paciencia!jeje...se me ocurre, sabiendo que se te da muy bien hacer carteles, quizá podrías hacer uno con el mensaje que quieras,imprimirlo y luego con un cutter ir recortando las letras, después poner el papel sobre la camiseta e ir rellenando con pintura...no sé si me explico. Utilizar el papel como plantilla. Así no hay miedo de "salirse" Ya publicaré yo algo hecho con una plantilla en un futuro de todas formas...Un besote!

      Eliminar
    2. Hola, pues estuve pensando hacer algo parecido a lo que me comentas, si... pero no pensé en las plantillas.
      Pero tengo miedo que "desborde".
      La otra vez compre un boli super fino para dibujar en tela. Hice una estrella en una tela blanca, y "babeo", no sé si me explico bien, la tinta se iba difuminando en la tela... como borosa... Tengo la foto en Instagram si quieres verla, total que para recuperar no veas... A mi lo de pintar en la tela me da respecto... Quzias tengo que probar otros bolis... Pintura si que tengo.
      Besos guapa y gracias por venir a verme también.

      Eliminar
  4. No mujer!!! Tirar una camiseta a la basura nuunca, a menos que este fatal,fatal...jejej. Yo la ropa vieja que no me pongo la hecho a un contenedor de ropa para Caritas, que allí la aprovecharán mejor.

    Oye pues te ha quedado un diseño chulísimo y moderno!! Me encanta el lema que has elegido y los detalles muy bonicos :D
    Saludetes!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!Tienes toda la razón, de tirar nada, desde luego donar es la mejor opción!Y Cáritas es una buenísima elección...cuidado con muchos de los contenedores de ropa que hay por todas las ciudades, que son ilegales, y engañan a la gente haciéndoles creer que su ropa va destinada a ONGs, y lo que hacen es reciclar esa ropa para re-venderla en otros países (principalmente África) enriqueciéndose por el camino...la gente debería saberlo!
      Muchas gracias Pilar por tu aporte!:)

      Eliminar
    2. Gracias por la info ! Jo no lo sabía...visto lo visto la verdad es que ya no nos podemos fiar de nada ni de nadie... :(
      Feliz miércoles!

      Eliminar
    3. Si, hay que tener mucho cuidado!!!La gente está muy viva para aprovecharse de la buena voluntad de las personas y sacar tajada...Puedes echarle un vistazo a este artículo si quieres, para más información... http://www.20minutos.es/noticia/1817202/0/contenedores-ropa/ilegales/madrid/
      Habla de Madrid, pero están por toda España...
      Pero si nos aseguramos de que va realmente a una ONG, como Cáritas, que está haciendo una labor increíble, no hay ningún problema!:)
      Feliz día para tí también!

      Eliminar