miércoles, 19 de junio de 2013

Cómo hacer más ancho tu blog y centrar la cabecera

Buenos días!!!!
Pues aquí estoy de nuevo! :)
No sé si os habréis dado cuenta, pero he hecho más ancho mi blog...Era algo que tenía en mente desde hacía una temporada,mi blog era de la anchura estándar, que en el caso de mi plantilla era de 960 pixeles, con lo cual no podía poner las fotos de tamaño extra-grande como quería porque se me salían por los laterales! Y creo que a todo el mundo le gusta que sus fotos se vean bien grandes, ¿verdad?
En fin, la mayoría seguro que ya sabéis cómo hacerlo, no es nada complicado, pero bueno, por si hay algún torpón por ahí como yo...pues yo se lo explico encantada!jeje...




El paso a paso:

- Ir a Diseño
- Pinchar en Personalizar (dentro de la opción Plantilla, que es la que os sale al ir a Diseño)
- Hacer click en Ajustar Ancho,y os aparecerán dos barras, una se refiere a la anchura del blog completo, y la otra a la anchura de la barra lateral derecha. Debéis deslizar el ratón sobre estas dos barras hasta ajustar al tamaño que queráis, el resultado lo iréis viendo al ir moviendo hacia un lado o hacia el otro,y cuando estéis satisfechos con el resultado, hacéis click en Aplicar al Blog y listo!! En mi caso lo ajusté a 1200 pixeles.

Pero claroooo, entonces me surgió otro problema, que mi cabecera quedaba pequeña y no centrada, sino hacia la izquierda, muy fea!
Entonces busqué información para poder Centrar la cabecera, y encontré un sitio donde lo explicaban muy bien. Podéis pinchar aquí para ver la explicación.
En resumen, volvemos a Plantilla, Personalizar, Avanzado, y ahí hacemos click en Añadir CSS, nos aparece un recuadro, y ahí tenéis que pegar el siguiente código:

.header .widget {
 text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}



Le dáis a Aplicar al blog y listo!!!!!Queda centrado...Al principio no me salía, no me daba la opción de hacer click en Aplicar, pero entonces pulsé Intro y arreglado, se centró.

Y en mi caso resulta que no me gustaba el resultado, porque se veía raro, así que decidí finalmente ajustar el tamaño de mi foto de cabecera del blog a la nueva anchura del blog.

Para ello utilicé Picmonkey, Edit a Photo, Resize, ahí puse los píxeles de anchura, se ajustó la altura para que no quedara deformado...y ya está!Ya estaba lista para utilizar en el blog.

La verdad es que aún me queda muuuuucho por hacer con mi blog, pero paso a paso os iré contando, y aunque para muchos lo que cuento sea evidente, para otros a lo mejor no, gente que como yo va dando pasitos poco a poco...a ellos se lo dedico, ánimo que nosotros podemos!!jajaja...

18 comentarios:

  1. Gracias!Espero que a alguien pueda ayudarle...

    ResponderEliminar
  2. Un post estupendo!!y muy util!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias lo logre al fin.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te haya servido de algo! Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí! Feliz día...

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Yo acabo de empezar y estoy super perdida...

      Eliminar
    3. Pues no te preocupes, que al principio le pasa a todo el mundo...:) Es cuestión de practicar un poquito! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias lo logre al fin.besos

    ResponderEliminar
  5. mira lo siento mucho , pero no se si es el modo en que yo lo hago , ho que no funciona,
    pero yo voy al diseñador de plantillas, luego voy a avanzado y despues bajo del todo a añadir css
    pero no puedo aplicarlo al blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento mucho...yo lo hice así y como dije, al principio no me dejaba aplicarlo, pulsaba y no podía, pero entonces pulsé la tecla intro y se centró...
      Ojalá pudiera ayudarte más! pero tampoco soy una gran experta en el tema....Espero que te salga al final...
      Saludos

      Eliminar
  6. Mi cabecera ha quedado centrada por fin. Así que muchas gracias!!!
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar!:) Me alegra saber que te ha ayudado!
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. La explicación está genial pero nada mi cabecera no se centra he leído que puede ser por el tipo de plantilla el caso es que nada naranjas de la china. Que rollo esto de diseñar el blog.
    A ver si soy capaz.
    Gracias por hacer estos post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuánto lo siento!!! Pero bueno, han pasado ya unos días...espero que lo haya podido solucionar!!! Muchas gracias por comentar!! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Miguga,
    Desde Guatemala recibe un fuerte abrazo, mensajero de bendiciones todas!
    Mil gracias por este tutorial...me ha quedado de maravilla!
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  9. Miguga,
    Desde Guatemala recibe un fuerte abrazo, mensajero de bendiciones todas!
    Mil gracias por este tutorial...me ha quedado de maravilla!
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar