viernes, 10 de mayo de 2013

Rebecca Dautremer, una ilustradora de ensueño

Hoy me gustaría hablaros de una genial ilustradora infantil, pero que enamora a grandes y pequeños con unas ilustraciones que nos sumergen en un mundo totalmente fascinante.
Es francesa, diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, y la técnica en la que se basa su trabajo es el gouache, dice que es un material más vivo que la pintura acrílica, que enseguida se seca, y como a veces los colores son un poco apagados, utiliza óleos para reforzarlos.
Tengo el placer de tener en casa una de estas obras de arte, se titula Diario Secreto de Pulgarcito, escrito por Philippe Lechermeier.
Se basa en el cuento tradicional, pero es una versión algo diferente, en la que es el propio Pulgarcito el que cuenta su historia, en forma de diario, donde anota todo lo que le ocurre combinando de una forma simplemente genial la historia escrita (muchas veces en forma de rima) con las impresionantes ilustraciones de Rebecca. Todo un placer para los sentidos, os lo puedo asegurar...
Rebecca también ha ilustrado otros maravillosos cuentos, entre ellos "Enamorados", "Princesas olvidadas" o "Desconocido Cyrano"...
Pero mejor os dejo con algunos de sus fascinantes trabajos y disfrutéis con todo el arte que esta mujer lleva dentro!!!!A mí me encanta, y en cuanto pueda me compraré otro de estos libros maravillosos!!:)
Buscando información sobre el tema encontré el blog Trazos de Tinta, donde hay dos post muy interesantes sobre ella, por si a alguien le interesa...En este se habla de ella de una forma general, aportando varios enlaces, y en este otro se traduce una entrevista que se le hizo en el año 2005.
















¿Qué os parece?¿Os ha gustado? Espero que sí...Feliz día!!!!

6 comentarios:

  1. Ooohhh! Qué maravilla!! Es emocionante... GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!:) Y muchas gracias por el RT!! No me funciona twitter, no sé por qué!!!:(

      Eliminar
  2. me acabo de enamorar!
    Gracias por presentárnosla!

    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que es genial? Sus ilustraciones son una maravilla...Un besote y feliz fin de semana!!:)

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué alegría verte por aquí!:)
      Yo también te sigo, me ha gustado mucho lo que he visto...Muchísimas gracias por pasar...y por quedarte!:)
      Un abrazo!!

      Eliminar