miércoles, 6 de febrero de 2013

Viaje por Tailandia

Bueno, bueno, bueno...por fin os voy a hablar de Tailandia!! :) Sé que algunos me lo habíais pedido en su momento, así que espero que ahora no os aburráis mucho!! jajaja...Es por si alguien lo tiene en mente como posible destino de vacaciones, para que se anime y tenga un poco de información...

La verdad es que la decisión de escoger Tailandia como destino fue un poco al azar...Teníamos un par de semanas libres y queríamos hacer un viaje de estos a un sitio lejano (por si más adelante no lo podíamos hacer, que luego nunca se sabe!!), pero solo teníamos 3 semanas para poder organizarlo (si, somos así de chulos!! :)), y eso coarta bastante, porque para ir a muchos países necesitas ponerte vacunas con antelación, pedir un visado...Pensamos en China, nos llamaba la atención, y después de visitar la India queríamos conocer un poco más de Asia, no sé qué tiene Asia que enamora, su colorido, sus gentes...Pero cuando nos enteramos de que para ir a China necesitábamos un visado y que había que solicitarlo con un mes de antelación, lo descartamos, claro está.

Y pensamos en Tailandia, porque por Internet habíamos leído que era un país muy cómodo para viajar por tu cuenta, y eso era lo que queríamos, no nos gustan mucho los tours organizados, preferimos hacer las cosas a nuestro aire, es algo que te da mucha más libertad, y puedes conocer el país de una forma mucho más cercana. Esto cuando es posible, claro, porque hay determinados países o zonas en los que necesitas contratar algún tipo de guía, o bien porque es peligroso, o bien porque es complicado acceder a determinados sitios...

Pero en fin, no es el caso de Tailandia, es un país muy turístico, y además de no requerir visado, si solo vas a moverte por zonas urbanas o zonas con mucha afluencia de turismo, y encima vas a estar un corto periodo de tiempo, lo de las vacunas no es imprescindible (aunque siempre, siempre,siempre, consultar en un centro de vacunación internacional antes de hacer uno de estos viajes!!!!)

El billete de avión lo compramos por Internet, en eDreams, y nos salió por 700 euros (precio final, que nunca es el que te aparece al principio, siempre te aparecen cositas por ahí a sumar, qué rabia me da!!!!) Bueno, el caso, que para lo lejos que está, no me parece tan caro...Además viajamos con Fly Emirates, una compañía muy buena...Hicimos escala en Dubai, de toda la noche, así que decidimos dormir en un hotel de allí (tampoco es necesario visado para entrar en los Emiratos). Unas 8 horitas Madrid-Dubai y otras 8 Dubai-Bangkok...Menos mal que descansamos un poco por el medio!!

Aterrizamos en Bangkok, pero no paramos mucho allí...De todas formas, nuestro hotel estaba en Khao San Road, la calle más famosa entre los mochileros...y nosotros que lo elegimos al azar!!!!!jajaja...cuando nos vimos en aquella movida flipamos! eso es hacer diana!! (solo hay fotos de día, pero es que por la noche era un hervidero!! Y atención al cajero-furgoneta!!!jajaja...



De Bangkok hicimos una ruta de varios días en tren con escalas en varios sitios interesantes, hasta finalmente llegar a Chiang-Mai, la ciudad más importante del norte de Tailandia...aquí os dejo unas fotitos de algunos de estos sitios tan bonitos que vimos...








Los tailandeses son encantadores, una de las cosas que más nos gustó fue la gente, son muy amables, y os voy a contar una de las varias anécdotas que vivimos.
Al llegar a una de las ciudades, teníamos más o menos localizado el hotel que teníamos reservado (reservamos todos los hoteles desde España a través de Booking.com, es una página que funciona muy bien, hay muchas otras, pero como no las he probado pues hablo de esta, que la he utilizado muchas veces y nunca me ha dado ningún problema. Es muy cómodo reservar, y además en la mayoría de los casos te permite cancelar un día o dos antes de tu llegada sin ningún cargo...y no me pagan comisión por decir esto!!!!jajaja), pero no teníamos una idea de las distancias, así que preguntamos a dos mujeres que encontramos por la calle, nosotros hablando en inglés y ellas ni papa, pero nos hicimos entender, dijeron que estaba muy lejos para ir andando, llamaron a un taxi con su móvil (luego quisimos pagarles la llamada pero no nos dejaron!!), esperaron con nosotros hasta que llegó, le explicaron al taxista dónde queríamos ir...una pasada total!!

También nos gustaron mucho los trenes de Tailandia, tienen mucha vida, siempre hay vendedores ambulantes de comida paseando por los pasillos...y venden unas cosas muy ricas! :)




Para información sobre horarios de trenes: sawadee.com , no pensábamos que fuera posible, pero sí, los horarios y las rutas coincidían con las de esta página web! Menos mal, porque diseñamos un poco el viaje según estos horarios, y no las teníamos todas con nosotros! :)

Chiang Mai es una ciudad preciosa, aparte de sus templos, que son impresionantes, siempre hay mucha animación por sus calles, eso me encanta de Asia, siempre hay gente por todos los sitios, tanto de día como de noche!! y eso a un español...anda que no le encanta!! jajaja...
En la mayoría de las ciudades hay mercados nocturnos, donde no solo se venden todo tipo de productos, también comida (si, a los tailandeses les encanta comer!!) En Chiang Mai existe un mercado, el NIght Sunday Market...Ahí compramos un montón de regalitos, tienen unas cosas alucinantes! Una pena que las fotos de ese día estén todas movidas, pero no puedo dejaros sin ver un poquito de este mercado...:)

Fotos de: travelasyasia.com, nationalgeographic.com, cityknown.com, tripadvisor.com, bestofthailand.org

Me encanta, porque a esos músicos los vi yo!!!!! qué fuerte!!! jejeje... Y os dejo un par de enlaces de unos puestos que me encantaron de este mercado (sí, en el puesto tenían puesta su dirección de Facebook y yo la apunté! :)) : Sistersshopcnx, tienen unas camisetas alucinantes!! e i-made handmade, me encantan sus muñequitos!!!!
Os pongo alguna fotillo de su trabajo para que veais:

El handmade se practica por todo el mundoooo!!!!! :)

Desde Chiang-Mai puedes hacer un montón de rutas y excursiones, es una zona montañosa y los paisajes son impresionantes...Nosotros tuvimos tiempo hasta de montar en elefante!





Nos hubiera gustado tener más tiempo para explorar la zona, pero al tercer día cogimos un vuelo hacia Phuket, la isla con las playas más turísticas de Tailandia!
Nos dimos el lujo de reservar un hotel 5 estrellas, el B-Lay Tong (100% recomendable, si alguien tiene la ocasión, que vaya, es genial, y creo que fueron 50 euros la noche!! no nos lo podíamos creer!)  porque nosotros lo valemos!!!jajaja



Las playas de Tailandia son increíbles...¿Habéis visto esas fotos de playas con aguas azul turquesa? Pues existen! Yo tampoco me lo creía!!
Bueno, en resumen, os recomiendo muchísimo este viaje, sé que es caro, pero nosotros creo que no gastamos ni 1500 euros por persona en las dos semanitas que estuvimos, contando absolutamente todo, los aviones, comidas, alojamiento y todo tipo de gastos...Para algo tan espectacular no me parece tan caro!
Habría muchísimo más que contar, claro, pero...no quiero aburriros más!
Y ahora a seguir soñando con el siguiente destino! Que soñar es gratis! :)







6 comentarios:

  1. Ay ay ay por dios, mira ese agua es TURQUESAA!! Que maravilla! Y que valientes eh? Que yo soy de las que se va a Cuenca y lo tiene que tener to requetemirao jejeje. Gracias por la reseña! Me queda Tailandia como viaje pendiente!

    ResponderEliminar
  2. Si!!!! No lo dudes, es precioso, muy tranquilo, y la gente es super-amable!

    ResponderEliminar
  3. pero que pedazo de envidia me ha entrado!!! que maravilla de viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, María, próximo destino...Tailandia!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindas imagenes tomaste, que lindo destino, mi proximo viaje a tailandia sera a Chiang-Mai porque cuando fui realmente no se me paso visitar ahi

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho lo que he leído aquí, estoy buscando sobre tailandia viajes ya que voy a viajar con mi familia las siguientes vacaciones.

    ResponderEliminar