jueves, 21 de febrero de 2013

Mi primer amigurumi! :)

Hola!! Buenas tardes!!!!

Sé que aún no os lo había contado, pero...me he aficionado al ganchillo! Si, yo también he caído! :)
Y es que últimamente no hay nada que esté más de moda, ¡lo llaman incluso el nuevo yoga!!!
Bueno, para mí que nunca había cogido una aguja de ganchillo en mi vida (de las otras sí, de las de tejer a dos manos tenía idea, porque a mi madre le encanta y alguna cosilla sí había hecho), fue toda una experiencia...madre mía, qué show!!! que si una mano por aquí, que si un dedo por allá, que si no tengo ni idea de hacia dónde va este hilo!!!!!! :) Pero bueno, tengo que decir que con paciencia, mucha práctica y sobre todo, la voluntad de no rendirse, todo se consigue!

Ah! Y desde luego la ayuda inestimable de todas esas personas que, por amor al arte, y con muchísima paciencia, cuelgan un montón de videos, explicaciones y patrones por internet...muchas, muchas gracias a todas ellas, no dejáis de maravillarme!!!

Y ahora, y como sé que por aquí alguna que otra experta en ganchillo hay, por favor, no asustarse, esta es la foto de mi oso amoroso!!! Una de mis primeras creaciones, y hecho en especial y con todo el amor de tía para mi sobrinito de 6 meses...Que cuando lo vio empezó a partirse de risa de una manera que no sé si indicaba: gracias tía, o bien: por favor, ¿pero a dónde vas??? jajaja...Al menos no lloró, lo cual ya es todo un cumplido!

Atención al corazón de su barriga todo torcido! Es lo que le imprime personalidad! ;)


Y si alguien quiere ver el patrón, yo lo saqué de la página: http://amigurumies.blogspot.com.es/ Y os la recomiendo, porque esta chica está haciendo un trabajo increíble traduciendo personalmente patrones que encuentra en otros idiomas, esto tiene mucho mérito, además los patrones son clarísimos (yo lo creo al menos, y soy novata total, así que creo que si, que deben serlo...)El patrón del oso amoroso en concreto puedes verlo aquí.

Y para quien no sepa hacer ganchillo en absoluto, pero esté interesado en aprender a hacer estos muñequitos tan simpáticos, debe saber fundamentalmente dos cosas básicas (al menos es lo que yo aprendí para poder seguir estos patrones en su mayoría):

Cómo hacer un anillo mágico: Busqué, busqué y busqué vídeos en Youtube sobre cómo hacer un anillo mágico...Para el que sepa hacerlo, incluso ahora para mí misma, esto parece fácil, pero yo aseguro que no lo es, que puedes volverte muy loca intentándolo, y tras ver un montón de vídeos, el que a mí más me gustó fue el de http://lanasyovillos.com/, otra página que también recomiendo mucho, porque tiene un montón de patrones geniales, traducidos y bien explicados y encima con vídeos! ¿Qué más se puede pedir?? El vídeo sobre el anillo mágico lo puedes ver pinchando aquí. De verdad que es de los mejores, lo hace muy despacio y muy bien...Solo hay que practicar muchas veces!!!!

Cómo hacer el punto bajo o medio punto: Es el punto fundamental para tejer amigurumis, y aquí podéis ver un vídeo, también de lanasyovillos.com donde está muy bien explicado.

Y creo que no cuento nada nuevo, pero bueno, quizá a alguien le interese! :)

Un besote y que paséis muy buen día!

2 comentarios:

  1. el primero? pues es superbonito y te ha quedado de miedo!

    Feliz fin de semana precisa!

    por cierto, por si te apetece estamos de sorteo en el blog.

    Muackas

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchísimas gracias!! Eso es que me miráis con buenos ojos!! :)
    Está un poco torcidito el pobre, lo que pasa que intenté sacar una foto de su "lado bueno"...jeje.
    Un abrazo fuerte y que paséis un estupendo fin de semana!!
    Me acabo de apuntar al sorteo, María, a ver si hay suerte! jeje...

    ResponderEliminar