martes, 3 de septiembre de 2013

ARTE CALLEJERO EN 3 DIMENSIONES

Hoy os traigo a un artista con el que seguro que alguna que otra vez os habéis topado por internet, porque sus dibujos en tres dimensiones realizados con tiza sobre aceras son mundialmente famosos.

Se trata de Julian Beever, británico, especializado en una técnica llamada anamorfosis, que crea una ilusión óptica según la perspectiva desde la que contemples el dibujo, dando imágenes en tres dimensiones que parecen reales...

A mí me parece increíble, ya vi alguno de sus trabajos hace un tiempo, pero ahora me he vuelto a topar con él por la red, y me ha apetecido enseñároslo, por si alguien aún no lo había visto!:). Y si queréis algo más de información, tiene una página web, puedes visitarla aquí

Espero que disfrutéis!













8 comentarios:

  1. la verdad es que es una autentica gozada!! gracias por enseñárnoslas, algunas las conocía otras no... y te aseguro que aún estoy dándoles vueltas porque no soy capaz de entender que sean un dibujo en el suelo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, verdad? Son increíbles!!!Debe ser que sólo se ven así al mirar desde una determinada perspectiva, pero si los miras desde otras se debe ver como algo distorsionado...hay que tener mucho, mucho arte para conseguir algo así!Es flipante!

      Eliminar
  2. Ya lo conocía. Su trabajo me parece impresionante, sobre todo ese dominio de la perspectiva, parece tan real..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es alucinante!!!Es un artista de los pies a la cabeza, me parece algo dificilísimo conseguir crear esas perspectivas, dibujarlas en dos dimensiones y que luego, al mirar desde cierto ángulo se conviertan en tridimensionales...flipante!!!

      Eliminar
  3. Hola he conocido tu blog por "El baúl de la mary", lo primero que me encuentro es el artistaza del suelo, increible lo que hace.
    Prometo ir pasándome en los ratitos que pueda, me ha gustado mucho tú blog!!.....
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabel!!
      No sabes cuánto me alegra tenerte por aquí!
      Un abrazo fuerte!:)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Xana, por quedarte por aquí y por tu comentario!!!
      Un besote!

      Eliminar