lunes, 14 de enero de 2013

Bloglovin

Hola a tod@s!!!

Bueno, llevo ya un tiempo oyendo hablar de Bloglovin, una página web que te permite crear un perfil desde el que seguir todos los blogs que te interesan de una forma bastante cómoda...Así que me decidí a probar suerte! :)



La página está en inglés, pero creo que tiene un funcionamiento bastante sencillo, de todas formas, para torpes como yo, igual un poco de ayuda de alguien que ya lo ha hecho no os viene mal! jeje...

1- Una vez que estás en la página, www.bloglovin.com, tienes que registrarte, o lo que es lo mismo, Sign Up, para ello solo te pedirán que introduzcas tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

2- Se te enviará un e-mail a esa dirección de correo electrónico, con un enlace sobre el que deberás hacer click para verificar que ese correo electrónico es realmente el tuyo.

3- Para empezar a usar la página, te piden que empieces siguiendo a 5 blogs (o lo que es lo mismo, Follow 5 blogs to start...sé que es de lo más obvio para muchos, pero no sé, igual hay alguno que no sea muy anglo-parlante por ahí!!!!) Puedes seguir alguno de los blogs que te aparece en pantalla (Top Blogs, que son los más populares), o bien ir a tus blogs favoritos, copiar su URL y pegarla en la casilla donde pone "Search for blogs", hacer click en buscar (la lupa que hay a la derecha de la casilla) y cuando te aparezca el blog deseado, hacer click en la casilla azul Follow (seguir)



Puedes seguir cualquier blog que quieras a través de la página de Bloglovin, aunque ese blog no haya incluido en su web el boton de "Seguir a través de Bloglovin, o Follow this blog with bloglovin", simplemente tienes que copiar y pegar su URL.

4- Si tienes un blog, en la página te recomiendan que verifiques que tu blog es tuyo, o lo que es lo mismo, "Claim your blog", porque luego será más fácil que puedas modificar la información de tu cuenta y de tu blog a través de bloglovin. Para ello ve a tu cuenta (Account) y te aparece un menú desplegable, haz click en "Claim my blog". Al hacerlo te aparece una casilla, copia y pega ahí la URL de tu blog, y te aparecerá una nueva casilla, con un código que has de copiar. Después ve a tu blog, crea una nueva entrada y pega ahí el código. Luego publícalo.

5- Incluye el botón de bloglovin en tu blog para que la gente que utilice esta página web pueda seguirte desde ella cómodamente. Para ello, tienes que hacer click en tu cuenta (Account), y te sale un menú desplegable. Haz click en "Follow Buttons" y te aparecerán varias opciones.







Elige una, te aparecerá un código, debes copiarlo e ir a tu blog, crear un nuevo gadget (HTML/Javascript), pegar ahí el código y ya está!!



Es cierto que puedes seguir las actualizaciones de tus blogs favoritos a través de la lista de lectura de Blogger (desconozco cómo funcionan otros blogs, como los de Wordpress...), pero en el poco tiempo que llevo he visto alguna ventaja, por ejemplo:

1- Te marca los posts de los blogs que sigues como "leídos" o "no leídos", lo que te facilita saber si te has perdido algo o no, supongo que si sigues muchos blogs es interesante.

2- Puedes marcar los posts que más te interesan como favoritos, de esta forma se guardan de una forma cómoda en tu perfil y puedes volver a consultarlos cuando quieras, sin que te pase eso de: Creo que lo he visto en algún sitio pero no sé dónde...


En fin, que creo que es una página que utiliza mucha gente, así que es interesante poder dar la opción de que te lean a través de ella...Y como llevo poco tiempo utilizándolo, seguro que hay cosas que se me escapan...¿vosotros utilizáis Bloglovin?

Espero que a alguien le haya sido de utilidad! :)


2 comentarios:

  1. Núnca había oído hablar de ella, uuf en esto de las redes sociales y demás movidas de internet núnca se termina de aprender. Gracias por la info!

    Un abrazo fuerte!
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué razón tienes...hay tantas cosas que hacer que no sabes ni por dónde empezar...Por eso las pequeñas cositas que vaya haciendo las iré contando, así a ver si se me hace un poco menos pesado!!:)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar